miércoles, 28 de noviembre de 2007

Como un grano de mostaza


"Jesús continuó: El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. Sin que éste sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga. Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha. También dijo: «¿Con qué vamos a comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para describirlo? Es como un grano de mostaza: cuando se siembra en la tierra, es la semilla más pequeña que hay, pero una vez sembrada crece hasta convertirse en la más grande de las hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves pueden anidar bajo su sombra.»" - (Marcos 4.26-32)

Cuando Jesús comenzó su trabajo misionero, su ministerio contaba con un solo miembro, el mismo. Pero Jesús no estaba solo, el Espíritu de Dios estaba con el (Lucas 4.1). Con eso bastaba para saber que su ministerio sería un exito total. Su mensaje parecía un tropiezo para algunos y una locura para otros (1 Corintios 1.23-24) Pero su mensaje estaba lleno del poder de Dios.
Aún cuando Jesús comenzó solo, con el tiempo muchos comenzaron a seguirlo y así se formó su iglesia.
Dos fueron las claves principales que dieron exito a la misión de Jesús: Depencia de Dios y Enfocado en cumplir la misión.
Como sus discipulos debemos imitar su vida. Mientras Jesús vivió en la tierra dependió de Dios en oración para no ser vencido por la tentación (Mateo 26.41; Hebreos 5.7). Además debemos siempre recordar que la mayor necesidad de las personas es escuchar el mensaje de Jesús (Marcos 1.37-38) y no debemos detenernos hasta llevar el mensaje a toda criatura (Mateo 28.18-20; Marcos 16.15; Hechos 1.8)

La semilla ya ha sido sembrada en Concepcion, estamos viendo los primeros frutos (Robinson y María José) de lo que será un gran cosecha. Ahora el grupo de discipulos en Concepción parecen una pequeña semilla, pero esta va a crecer "hasta convertirse en la mayor de las hortalizas"

Estamos convencidos, aunque no lo vemos todavía (Hebreos 11.1), que lo que Dios ha comenzado en Concepción con este pequeño grupo de discípulos será algún día una gran iglesia que mostrará la gloria y el poder de Dios en esta hermosa ciudad del sur de nuestro pais.
Para Dios sea la Gloria, Amen!

1 comentario:

¡Una mirada de hoy con visión de futuro...! dijo...

CHRISTIAN:
GRACIAS,POR LA VISION Y FE QUE TIENES POR "LA IGLESIA DE CONCEPCION"
SIN DUDA ,LO QUE TU ESCRIBISTES,
AQUI EN CONCE...LO HEMOS VIVIDO Y SOMOS PROTAGONISTAS DE LO QUE "DIOS" HA HECHO Y SEGUIRA HACIENDO EN EL 2SUR DE CHILE"
NOSOTRAS COMO DISCIPULAS SEGUIREMOS ORANDO, SOÑANDO,LUCHANDO POR ESTA HERMOSA MISION...

(DELIA Y FRESIA)